¿Ya está inscripto? Acceso restringido:  login    contraseña 
Informaciones Generales

Prográmese y venga sin miedo

Rio de Janeiro está más que lista para recibir a los participantes de la Conferencia Mundial WONCA de Médicos de Familia del 2 al 6 noviembre. En agosto, la ciudad será la sede de los Juegos Olímpicos, lo que significa que se está prestando especial atención a la infraestructura, la seguridad y la prevención de enfermedades como el dengue, el chikungunya y Zika, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
El Gobierno del Estado de Rio de Janeiro y el Gobierno Federal están invirtiendo recursos en una serie de estudios para combatir el mosquito, financiar las vacunas y otras medidas con el objetivo de erradicar estas enfermedades. También han estado trabajando para capacitar y orientar a los profesionales de la salud en todo el estado, así como aclarar la situación a la población en general. Al mismo tiempo, la movilización para acabar con los brotes de mosquitos está aumentando en todas las regiones del estado de Rio de Janeiro.
Estas enfermedades, que se pueden prevenir, no deben ser un motivo que impida participar de la Conferencia. El trabajo para proteger a la población es cada vez más eficiente y con el cuidado adecuado (que se debe tener no sólo en Rio de Janeiro, pero en cualquier región), se podrá disfrutar de unos días agradables y tranquilos durante el evento. 
Del mismo modo, el escenario político y económico del país que está pasando por cambios, no es motivo para dejar de viajar, buscar conocimiento, interactuar con las personas de diferentes partes del mundo y disfrutar de las maravillas de Rio de Janeiro.
A pesar de las dificultades e incertidumbres, Brasil no se ha detenido - y mucho menos los brasileños - y es por eso que la vida no para. Buscando el perfeccionamiento, uniéndose e intercambiando ideas, la clase médica puede aportar para ayudar a que el país supere este reto más. Profesionales preparados, actualizados y unidos tienen mucho más fuerza.
No es el momento ponerse aprensivo. Es el momento de seguir adelante. Vale la pena programarse con bastante antelación para asegurar una semana de crecimiento personal y profesional de la más alta calidad. ¡La organización de la Conferencia está comprometida con esto y asegura que vale la pena venir a Rio de Janeiro!

Comisión Organizadora.

Enfermidad por el virus de Zika

El comité organizador de WONCA 2016 admite que los posibles participantes de la conferencia están buscando más información sobre los riesgos del Zika y las maneras de prevenir la infección mientras participan la Conferencia WONCA Rio 2016.

Brasil es uno de los 58 países y territorios que informan a la fecha que los mosquitos continúan transmitiendo del virus Zika. Si bien los mosquitos son los vectores primarios, una persona infectada con el virus Zika también puede transmitirlo a otra persona a través de relaciones sexuales sin protección. La enfermedad del virus Zika generalmente causa síntomas leves y la mayoría de las personas no desarrolla ningún síntoma. Sin embargo, existe un consenso científico de que el virus del Zika es la causa de la microencefalia (niños que nacen con la cabeza muy pequeña) y otras deformaciones y trastornos cerebrales en bebés nacidos de mujeres que fueron infectadas por el virus del Zika durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas siguen siendo aconsejadas por la OMS a no viajar a áreas donde la transmisión del virus Zika continúa en curso. Esto incluye Río de Janeiro. La Conferencia se llevará a cabo durante la primavera de Brasil, cuando hay menos mosquitos activos y el riesgo de ser picado es menor. El centro de conferencias está situado en una región de baja incidencia y lejos del centro de la ciudad y las áreas empobrecidas, justo frente al Parque Olímpico con nuevas construcciones y saneamiento completo, estas características hacen que la posibilidad de infección para los participantes sea aún más baja.

El Comité Organizador WONCA 2016 continuará monitoreando la situación, pero no ve ningún riesgo importante relacionado con el virus Zika para los participantes en la conferencia, salvo para las mujeres embarazadas.

Esta y otras informaciones sobre Zika se pueden encontrar en el sitio web de la OMS: http://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/en/ y en el sitio web de la CDC: http://www.cdc.gov/zika/pregnancy/question-answers.html

.

Aeropuerto
El aeropuerto Internacional Tom Jobim está ubicado en la Ilha do Governador (Isla del Gobernador) y ofrece acceso fácil a través de autopistas modernas al Centro y a la Zona sur de la ciudad, donde se encuentran los principales hoteles. Veintiséis empresas aéreas internacionales y todas las empresas aéreas brasileñas operan en ese aeropuerto, que registró en el año 1998 un movimiento de aproximadamente 8 millones de pasajero entre vuelos domésticos e internacionales. El aeropuerto Santos Dumont está ubicado en el centro de la ciudad y opera vuelos regionales conectando las principales capitales de los estados brasileños, así como jets ejecutivos y aviones más pequeños. Un excelente servicio de taxi y ómnibus conecta los aeropuertos a los principales hoteles y zonas residenciales.

Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro - Galeão - Antonio Carlos Jobim:

Tel - información:
(55 21) 3398-5050
Vuelos:
(55 21) 3398-4527 / 3398-4526

Aeropuerto Doméstico- Santos Dumont:

Tel – información y vuelos
(55 21) 3814-7070

Clima
Rio de Janeiro es una ciudad subtropical. El verano se extiende desde diciembre a marzo con temperaturas que varían de los 25°C (77°F) a los 42°C (108°F); el invierno va de junio a agosto, con un temperatura de alrededor de 20°C (68°F) durante el día y 16°C (60°F) de noche. 
 
Vestimenta
La vestimenta deportiva es la que predomina en Rio de Janeiro, a pesar de que durante el horario de trabajo los hombres acostumbran a usar traje y corbata y las mujeres ropas más elegantes. Pocos lugares en Rio de Janeiro exigen que se use indumentaria formal. Para los hombres, pantalón y camisa son suficientes; para las mujeres, ropas informales. Una chaqueta liviana es suficiente para las noches de invierno. 
 
Comunicaciones
La ciudad tiene un excelente sistema de comunicaciones que conecta a Rio de Janeiro con el resto de Brasil y del mundo. Se puede discar directamente y a cobrar desde cualquier teléfono. Los teléfonos públicos están disponibles en toda la ciudad, incluso en la arena de las playas y operan con tarjetas telefónicas. Los visitantes también tienen la opción de alquilar teléfonos celulares a bajo costo. El código de Discado Directo a Rio de Janeiro es el 21.

Corriente Eléctrica
La corriente eléctrica de Rio de Janeiro es de 110 o 120 volts. Muchos hoteles y edificios poseen enchufes alternativos de 220 volts.
Las nuevas tomas eléctricas en Brasil tienen el siguiente formato. Favor traer adaptadores.



Vigilancia
BPTUR - Batallón de Policía en Zonas Turísticas
La Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro dispone de un batallón - BPTUR - especializado en el patrullaje de la ciudad de Rio de Janeiro para proteger a los turistas. Debidamente entrenados y equipados para la atención de incidentes policiales involucrando turistas, los policías de esta corporación están encargados del patrullaje de puntos turísticos, playas y alrededores de los hoteles.
Dirección: Rua São Clemente, 345 Botafogo
22260-001 Rio de Janeiro -RJ
Tel: (55 21) 3399-7565 / 69
(55 21) 3399-7457 call center
(55 21) 3399-7562 servicio de inteligencia
Fax: (55 21) 3399-7450

Comisaría de Atención al Turista - DEAT
La Comisaría de Atención al Turista - DEAT – una rama especializada de la Policía Civil, está constituida por un comisario, detectives, investigadores y escribientes responsables por la comprobación y el registro de posibles incidentes. La DEAT tiene su propia sede ubicada estratégicamente en Leblon frente al Teatro Casa Grande y cerca del Scala. La comisaría se creó y los policías fueron entrenados específicamente para atender a los visitantes extranjeros.
Dirección: Av. Afrânio de Mello Franco, s / nº - Leblon
22430-060 Rio de Janeiro - Brasil
Tel: (55 21) 2511-5112 / 3399-7170
Fax: (55 21) 3399-7172 
 
Hoteles
Actualmente la ciudad de Rio de Janeiro posee aproximadamente 250 hoteles incluyendo los de 01 a 05 estrellas, moteles y apart hoteles que ofrecen más de 28.000 habitaciones.   

Taxis
Los taxis comunes, identificados en amarillo, circulan por la calles con taxímetro. Taxis especiales a cargo de compañías acreditadas atienden los aeropuertos y hoteles o se los puede llamar por teléfono. En los aeropuertos y principales shopping centers, la mayoría de los taxis especiales funciona con tarifas fijadas según la zona, estas tarifas se pueden pagar anticipadamente en el mostrador de la empresa donde debe estar expuesta la tabla de precios. 

Uber
El aplicativo UBER te conecta a un viaje confiable con opciones de bajo coste a premium en apenas algunos minutos. Basta solicitar el app y un coche vendrá directamente a ti. Tu chofer sabe exatamente para donde ir y el pagamiento es rapido y practico.
Iphone: goo.gl/0SgEjU
Android: goo.gl/TqF0b

Passaporte
Se requiere que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses siguientes a la fecha de su salida. 

Cajeros
El Riocentro tiene 2 cajeros ubicados cerca al acceso del pabellón 5 en la planta baja.
Cajeros disponibles:
» Caixa Econômica Federal
» Banco 24 horas – Pinche aqui para chequear los servicios disponibles!

Reglamento del Guardaequipajes

Información General

La 21ª Conferencia Mundial WONCA de Médicos de Familia pondrá a disposición un guardaequipajes para guardar objetos personales. El mismo estará situado en la planta baja del Pabellón 5 del Riocentro, al lado de la Secretaría de Inscripciones.

El EVENTO ofrecerá el servicio de guardaequipajes y será responsable por toda la operación  de recibo, guardado y devolución de los objetos personales. El participante, al manifestar interés en la utilización de este servicio, acuerda expresamente con los Términos y Condiciones Generales del Evento y con este Reglamento.
 
El número de plazas es limitado, dados los criterios logísticos de la organización del Evento, tomando como base el muestreo total de los participantes.
No habrá ninguna posibilidad de elegir la numeración del ticket en el momento de solicitar el servicio. El guardado de objetos personales obedecerá el orden de llegada de los participantes.
Se permitirá guardar sólo cuatro (4) bultos por día. Este servicio será GRATUITO para los participantes del evento. 

II - Fechas y Horarios

El servicio de guardaequipajes solamente podrá utilizarse durante el evento, en los días y horarios que constan a continuación:

  • Martes 01/11/2016 de 08:00 a 17:30
  • Miércoles 02/11/2016, de 7:30 a 23:00
  • Jueves 03/11/2016, de 7:00 a 22:00
  • Viernes 04/11/2016, de 7:00 a 22:00
  • Sábado 05/11/2016, de 07:00 a 20:00
  • Domingo 06/11/2016, de 07:30 a 12:00

La devolución de los objetos personales solamente se hará en el sector de Guardaequipajes con el Ticket correspondiente.

En caso de perder el Ticket, únicamente el participante, dueño de los objetos personales, podrá retirarlos mediante la presentación del documento de identidad correspondiente.

El servicio terminará en los horarios determinados anteriormente y los objetos personales deberán retirarse. Si no se retiran, estarán disponibles para retirar solamente el día siguiente. No nos responsabilizaremos por objetos personales dejados de un día al otro.

III - Conducta y Responsabilidades

Al solicitar el servicio, el participante recibirá un Ticket que deberá pegar en la parte de atrás de su tarjeta de identificación. El mismo se imprimirá para identificar los objetos personales según el número de bultos.
Cualquier problema con la identificación del Ticket deberá informarse inmediatamente a la organización del Evento en el lugar donde se lo retiró, para que se lleven a cabo todos los procedimientos necesarios para continuar usando el Guardaequipajes.
El participante podrá utilizar el servicio en cualquier momento, tantas veces como lo desee durante el día/periodo, tal como se especifica en el punto II.
Queda expresamente prohibido utilizar el servicio para guardar sustancias u objetos ilícitos, tóxicos, explosivos, líquidos o gases inflamables, o que de alguna manera representen un riesgo o amenaza para la salud o la seguridad de los participantes u otros asistentes al Evento, razón por la que la Organización se reserva el derecho de denegar el acceso al depósito a personas que deseen utilizar el servicio para tales fines, así como el derecho de inspeccionar, en caso de sospecha, dicho depósito, incluso sin la presencia del Participante.
Si se encontraran objetos o materiales de tal naturaleza o sospechosos, la organización del Evento se reserva el derecho de retirar y/o destruir tales materiales para garantizar la seguridad de las personas y el local del evento, sin perjuicio de las acciones legales y demás procedimientos aplicables.
En caso de pérdida, hurto, robo o daño del Ticket, el participante deberá notificar inmediatamente al equipo del Evento que examinará el contenido de los bultos acuerdo con la descripción del Participante. El equipo del Evento se reserva el derecho de no hacer la devolución, si la descripción no coincide con el contenido que se guardó o si hubiera alguna sospecha de que el contenido del bulto es un objeto proveniente de hurto, robo o que viola la legislación vigente.

El equipo del Evento hará los mayores esfuerzos y tomará todas las precauciones a su alcance para preservar la integridad y la seguridad de los objetos personales del Participante en el guardaequipajes.

Es de responsabilidad del Participante mantener sus objetos personales debidamente cerrados para evitar cualquier problema o la pérdida de sus pertenencias.

IV. Cambios de este Reglamento.

La organización del Evento se reserva el derecho de modificar este Reglamento en cualquier momento, por lo que es aconsejable siempre ponerse al tanto de la versión actualizada cada vez que ingresa a la página web oficial. La nueva versión de este Reglamento será aplicable inmediatamente después de su actualización y divulgación.
En caso de duda, póngase en contacto a través del e-mail contact@wonca2016.com


Home

Comisiones

Invitados

Programación

Programación Cultural y Social

Inscripciones

Campeonato de Fútbol

Preguntas más frecuentes

Informaciones Generales

Becas

Información sobre Visas

Colaboradores

Conozca Rio de Janeiro

Local del Evento

Secretaría del Evento

Hable con nosotros
 
Noticias [+]
 
Realización:

Secretaría Ejecutiva:

Rua Pres. Coutinho 311
Salas 806 a 808 - Bloco B Centro - 88015-230 - Florianópolis - SC - Brazil Tel./Fax: +55(48) 3322-1021

| Hable con nosotros |
 

Desarrollado por Zanda Multimeios da Infomação